Joan Callau Bartolí

Contacta amb Joan Callau Bartolí

President Federació Barcelonès Nord

Alcalde Ajuntament St. Andrià del Besós

Soy Joan Callau, adrianense de adopción y socialista por convicción. Nací en la Catalunya rural y profunda, en Santa Coloma de Queralt, y trabajo en Sant Adrià desde hace más de 30 años. Por mi trayectoria vital, he tenido la suerte de conocer la complejidad y variedad de este país nuestro.
Mi esposa y mi profesión –maestro- han hecho que viniera a integrarme y a trabajar en el día a día de Sant Adrià. Mis hijos nacieron aquí. Quiero a mi ciudad, la ciudad que me acogió con los brazos abiertos y me dio la oportunidad de crecer y vivir los mejores años de mi vida. Y es que desde hace dos años tengo el enorme privilegio –y la responsabilidad- de ser su alcalde.
Mi compromiso activo con la política empieza a los 16 años con la Marcha por la Libertad y la lucha contra los últimos latidos del franquismo. Un militante socialista entrañable, Jaume Custodi, que hoy tiene más de 90 años, me ayudó a comprobar de bien joven que los socialistas catalanes son y serán el partido de la gente honesta que lucha por la igualdad.
Con mi militancia socialista adquiero un fuerte sentimiento de conciencia por la igualdad. No entendía por qué alguien que nacía en una casa o en un barrio tenía más oportunidades que los que habían nacido en otra. Por ello, entiendo la política como una lucha diaria para garantizar la igualdad de oportunidades. Que una o una adrianense tenga las mismas oportunidades que cualquier otro de cualquier otro barrio o ciudad, para llegar a ser aquello que quiera en su vida. Y por ello, trabajo cada día con mis compañeros socialistas en el Ayuntamiento desde el año 1995.
Hemos abierto la ciudad al mar. Hemos hecho equipamientos para todos los públicos, de bibliotecas a pabellones deportivos o casales para la gente mayor. Pero aún más importante: hemos hecho todo lo posible para que los y las adrianenses con más necesidades y las familias en el paro hayan podido plantar cara a esta crisis injusta. Nos hemos volcado en destinar tiempo y recursos a atender a nuestros vecinos y en poner la semilla para crear puestos de trabajo. Y trabajar para el futuro de la mejor manera que podemos hacerlo, que es invirtiendo en que las futuras generaciones puedan estudiar en condiciones.
Pero nos queda mucho trabajo por hacer. Todo un futuro por conquistar. Los socialistas queremos llevar Sant Adrià a donde le toca. Queremos ser, queremos hacer una ciudad con un futuro de ilusión y de esperanza.
Ayúdanos a seguir construyendo una ciudad nueva llena de oportunidades.
Yo me comprometo a ello.